Listado de marcas certificadas actualizado

Agosto, 2015. Este mes incluidos dos marcas nuevas: Celkin (de Adwin Korea Corp.) y e.l.f, ambas certificadas por PETA. Además, en El Palacio del Peluquero encontramos más líneas de Purederm, como el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo. Hay muchos productos novedosos de esta marca que vale al pena probar. Aquí el Listado.

Septiembre, 2015. Seguimos con nuestro trabajo de campo! Este mes incluimos tres marcas nuevas: Skinlite (de Adwin Korea Corp.), Kryolan y Framesi, todas certificadas por PETA. Además, descubrimos que e.l.f, también la venden en Tiendas Cromantic (nosotros conocimos la del C.C. El Tesoro). Aquí el Listado.

Febrero, 2016. Este mes entró a nuestro Listado, una marca súper buena con una propuesta muy interesante. Se trata de Forever Living, una compañía americana que se encuentra en más de 140 países. Es la mayor fabricante y distribuidor de productos de Aloe Vera y cuenta con el mayor número de plantaciones de aloe en el mundo. Su principal canal de distribución es la venta por católogo y online y tiene muchas líneas como para el cuerpo, la piel, nutricional, cosmética, entre otros. Para conocerla, puedes visitar www.foreverlivingcolombia.com.co

Marzo, 2016. Este mes entró a nuestro Listado, Bh cosmetics, una marca certificada como #crueltyfree por Leaping Bunny con sede en Estados Unidos. Su mayor canal de ventas es online pero ya hemos visto varias boutiques y tiendas especializadas en belleza y cuidado personal en donde la están vendiendo. Y con esta, ya son 30 las marcas certificadas que están disponibles en Colombia, súper bueno!

Octubre, 2016. Hace ya varios meses que no actualizábamos el Listado ya que si bien nos han contando acerca de algunas marcas, no hemos podido corroborar la información o a veces no son distribuidores autorizados e incluso algunos, venden réplicas.

Bueno, solo hemos descubierto una marca nueva. Se trata de City Color, una compañía de belleza de gama completa, certificada por PETA, que ofrece productos de alta calidad a un precio accesible. Además Paul Mitchell, una de nuestras marcas preferidas, cambió de distribuidor y siendo consistentes con los lineamientos de la marca, por ahora la venderán únicamente en salones de belleza autorizados. Te recomendamos seguirlos en su cuenta de Instagram y ellos te dirán donde comprarlos. Nosotros lo hicimos y nos contaron que en Medellín (Colombia) la venden en la Cabbelo en el C.C. Premium Plaza.

Otra novedad es que L.A. Girl (Local 1340, Tel. 3136201) inauguró su propia tienda en el C.C. Oviedo, Medellín y recientemente vimos que estaban próximos a inaugurar otra tienda en el C.C. El Tesoro. Súper bueno!

Y bueno, escuchamos ciertos rumores que Burt´s Bees, marca certificada por Leaping Bunny empezaría comercializar en China. Esperamos que pronto aclaren esto porque de ser así, no podría ser más una marca Cruelty Free. Les estaremos contando.

Febrero, 2017. Esta vez descubrimos 4 marcas nuevas, certificadas por no experimentar en animales. Bosley y Elta MD (certificadas por PETA) aún no las hemos probado pero Jane Iredale (certificada por LeapingBunny)  si, y se ha vuelto nuestra marca de maquillaje preferida, primero por no maltratar animales y segundo por ser demasiado bonita y buena. Las tres las puedes comprar en productoswow.com Tienen una excelente asesoría y son muy amables.

En el caso de Oway (certificada por PETA) es demasiado buena, probamos la loción para cabellos ondulado y nos encantó!. Esta marca la descubrimos gracias a una seguidora que nos recomendó el salón de belleza en donde la venden. Se llama Bonita Salón (Medellín, Colombia) y vaya que si es un salón muy lindo. Allí también podrás encontrar otras marcas locales y orgánicas. La manicure la hacen con productos Priti, marca certificada por Leaping Bunny, pero aún no la comercializan. Les recomendamos visitar este salón muy respetuoso con el medio ambiente y con los animales.

Y bueno, Tiendas Fedco descontinuó Marrakesh (Earthly Body) en sus tiendas y desafortunadamente tuvimos que sacarla del Listado. Pero ¡estamos muy contentos! ya son 34 marcas las que podemos usar que no prueben sus productos en animales. No hay excusa, si amas a los animales tu también usa productos crueltyfree para que tengas una apariencia muy bonita, ¡DE VERDAD!

Abril, 2017. Too Faced es la marca #35 de nuestro Listado de marcas certificadas que no experimentan en animales. Es una marca muy linda, de excelente calidad y con paletas de sombras y rubores divinas. Ya probamos algunas referencias como la pestañina y el primer para ojos pero nuestro favorito es en definitiva, el rubor Papa don´t Peach. Es demasiado lindo, con una textura súper suave, da un acabado con volumen y además ¡huele a durazno! es una locura. Puedes conseguirla en las tiendas físicas y online de Blush-Bar. Además, aquí también podrás encontrar marcas independientes como Farmaesthetics y Junk Elephant que si bien no están certificadas, en Catscabel hemos investigado y dudamos que experimenten con animales.

Mayo, 2017. Physician Formula es la marca nro. 36 de nuestro Listado Cruelty Free. Se trata de una marca americana de maquillaje, certificada por PETA que además es vegana, nada costosa y con propuestas de productos lindos con empaques novedosos y divertidos y lo mejor es que puedes conseguirla en las Tiendas Cromantic ubicadas en todo el país.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Octubre, 2017. Este mes el Listado se redujo a 34 marcas disponibles en Colombia ya que Ardell, Andrea y China Glazé salieron de los listados oficiales ya que American International Industries (aiibeauty.com) dejó de estar certificada. Además, Tiendas Fedco dejó de distribuir Montagne Jeunesse. Pero a cambio de esto entraron dos marcas nuevas de maquillaje para el rostro que son Zao Essence of Nature y Seytú, certificadas por International Cruelty-Free y PETA respectivamente.

Zao es súper buena. Nos encantaron lños empaques, la calidad de los productos y las tonalidades del maquillaje, muy naturales y frescas. Seytú aún no la hemso porbado pero apenas lo hagamos, les estaremos contando en nuestras redes.

listado colombia OCTUBRE 2017-01

 

listado colombia OCTUBRE 2017-02

Comparte este artículoShare on Facebook

84 comments

  1. Stefania Grandas says:

    Toy Nail Polish, marca colombiana de esmaltes,tiene conciencia ecológica, donde por ejemplo, el envase del esmalte es de vidrio reciclado y por supuesto no hacen pruebas en animales!! Una muy buena opción para agregar en la lista :D

    • admin says:

      Hola Stefania!

      Es verdad, el vidrio es 100% reciclable. Confiamos en que Toy Nail Polish es Animal Friendly y que no hace pruebas en animales por muchos motivos. Te invitamos a leer nuestra última publicación -¿POR QUÉ COMPRAR MARCAS LOCALES?- en donde exponemos las razones por las cuales creemos que muchas las marcas locales tipo boutique, no tienen este tipo de prácticas en la fabricación de sus productos. Sin embargo no podemos inlcuir a Toy en este Listado porque aquí solo están las marcas certificadas y nosotros no somos una empresa certificadora, bueno?

      Saludos y gracias por apoyar a la micro empresa nacional.

        • admin says:

          Hola! No sabemos si Recamier, marca colombiana, es vegana o no. Lo que si podemos garantizarte es que hasta hace poco usaban el sello de CCF Choose Cruelty Free en sus empaques pero no es una marca certificada por esta entidad. Creemos que lo hicieron por desconocimiento sobre el uso de los sellos oficiales. Saludos y gracias!

  2. Sofia montoya valencia says:

    Hola me encantó esta lista.. es muy util… les queria preguntar si las marcas como vogue.. nailen y masglo que son colombianas tienen certificacion cruelty free ? muchas gracias..

    • admin says:

      Hola Sofia!

      Muchas gracias. Desafortunadamente Vogue es de L´Oreal, multinacional francesa, vetada por hacer horribles pruebas en animalitos. Hasta ahora Vogue no se han pronunciado si son independientes en sus políticas de testeo como ocurre con muchas marcas cuando son adquiridas. En el caso de Masglo y Nailen, ambas de fabricación nacional, ninguna esta certificada pero te invitamos a leer nuestro artículo -¿Qué ocurre con las MARCAS LOCALES de belleza y cuidado personal?- publicado la semana pasada, para que tengas un poco más de claridad en este tema.

      Saludos y nos alegra que te guste este Listado!

  3. Verónica Ramírez says:

    Buenos días! Quisiera saber si ustedes tienen información acerca de la marca brasileña “natura” en el tema de experimentación en animales? Mil gracias y feliz día!

    • admin says:

      Hola Verónica!

      Natura dice no hacerlo pero no esta certificada por ninguna entidad internacional que nos asegure que es libre de crueldad animal en todo el proceso de producción. Por otro lado, Brasil es un país que ha manifestado estar en contra de estas prácticas pero no podemos asegurar que esta marca no experimente porque no somos una entidad certificadora. Nosotros únicamente creemos en las marcas que estén certificadas, bueno?

      Saludos y gracias por escribirnos!

    • admin says:

      Hola Nancy!

      Bath & Body Works tiene la misma figura de otras marcas que han sido adquiridas por multinacionales. Smashbox (adquirida por Estee Lauder) o Burt´s Bees (adquirida nada más y nada menos que por Clorox!) son algunas de ellas. Esto, hasta donde hemos investigado no significa que experimenten. Es verdad, las ganancias van destinadas finalmente a la firma que las adquiere, sin embargo siguen estando certificadas porque cumplen los requisitos (no probar sus fórmulas, ingredientes, ni el producto finalizado) de las 3 entidades otorgadoras del sello cruelty free, PETA entre ellas que es muy exigente en sus procesos. Te invitamos a descargar la App Bunny Free de PETA en donde Bath & Body Works al igual que Freeman, aparecen aún como marcas certificadas.

      Como nosotros no somos una entidad certificadora, no tenemos otra opción que confiar en las que si lo son. Ya es una decisión muy personal no consumir estas marcas. Por ahora siguen apareciendo en los Listados Oficiales y esperamos que siga siendo así.

      Muchas gracias por interesarte en las marcas que no experimenten en animales. Saludos!

  4. valentina says:

    Excelente investigación, yo ya había hecho la mía y me siento muy satisfecha de que por mi propia cuenta haya creado una lista tan parecida a esta. Te pido que por favor incluyas estas dos marcas que hacen falta se llaman elf y Kryolan, la segunda es de maquillaje profesional y artístico, que yo utilizo para teatro. Elf la vi en jumbo de san juan creo, no estoy segura pero se que la vi y me alegre mucho solo que no he comprado. Y Kyolan esta en santa fe de medellín, no se si en los otros santa fe. Pero creo que esta en varios puntos del país.
    http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_search.aspx?Donottest=-1&Product=0&Dotest=-1&Regchange=-1&Country=-1&Keyword=Kryolan+Professional+Make-up
    http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_search.aspx?Donottest=-1&Product=0&Dotest=-1&Regchange=-1&Country=-1&Keyword=elf

    • admin says:

      Hola Valentina!

      Muchas gracias por esta información!!! :-) Nos encanta que nos informen de marcas crueltyfree certificadas nuevas. Vamos a verificar que e.l.f. también la vendan en Supermercados Jumbo de la Calle San Juan y al igual que Kryolan en Santafé y este mes actualizaremos el Listado con estas y otra marca más que es Manic Panic que también nos han contado que la venden en Colombia por internet, bueno?

      Saludos y gracias de nuevo!

  5. Ángela says:

    ¡Hola!
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de elaborar este listado con los sitios donde podemos adquirir estos productos en el país. Esto nos facilita mucho el acceso a los productos libres de crueldad animal.
    Precisamente consultando el listado de PETA (09/30/2015) veo que China Glaze ya no aparece en él. Podrías confirmarme este dato, por favor?

    • admin says:

      Hola Angela! Lo que sucede con China Glaze es que pertenece a American International Industries, http://www.aiibeauty.com Ellos si estan certificados. A veces sucede que es el laboratorio o la empresa que manufactura una o más marcas la o el que está certificada (o). Búscala como American International y verás que si aparece en Bunny Free, bueno? Saludos y gracias por estar pendiente, nos parece súper bueno que nuestras lectoras estén muy atentas! :-)

  6. Andrea says:

    Muy buena lista, no es fácil encontrar los listados de productos libres de crueldad en el país. Felicitaciones por la investigación.

    En algún momento escuche que los producto de amway son libres de crueldad, es cierto esto?

    Muchas gracias

    • admin says:

      Hola Andrea! Nosotros también hemos escuchado que Amway es cruelty free pero, por más que hemos buscado en los listados y buscadores oficiales, no aparecen certificados, por eso no las hemos incluido en la lista. Muy amable de tu parte, reconocer nuestro trabajo. Saludos!

  7. Sandra says:

    Hola!! BYS comestics tampoco testea en animales, es una marca australiana y la venden en Cromantic, todos sus productos están marcados diciendo que no experimental. Hasta donde yo tengo entendido THE BALM tampoco testea en animales y también se consigue en la tienda Cromanti. China Glaze tambien es vendida en Cromantic. Naturaleza y Vida no testea en animales, y próximamente comenzaran a sacar sus productos con el logo.

    • admin says:

      Hola! BYS dice ser cruelty free pero hemos buscado mucho en lo listados oficiales y no aparece. La CCF (Choose Cruelty Free) que es la organización que certifica en esta parte del mundo, no la tiene en su listado oficial. Mira el link http://www.choosecrueltyfree.org.au/cruelty-free-list/
      China Glaze es una marca de American International Industries, compañía certificada por PETA como cruelty free. Por otro lado The Balm dice no hacerlo y al parecer, por toda la filosofía de empresa que nos muestran, debería ser asi. Sin embargo no está certificada por ninguna entidad como PETA, CCF o Leaping Bunny. Naturaleza y Vida, marca española también dice no hacerlo y tampoco esta en los Listados oficiales. Estaremos pendientes de las actualizaciones de estos Listados para contarles, bueno?
      Es muy importante tener en cuenta que muchas empresas dicen no hacerlo y mientras no esten certificadas, nadie puede comprobar que sea así. Estar certificado implica una serie de procesos y requisitos que las empresas que lo están si cumplen. Muchas gracias por interesarte y estar pendiente de las marcas buenas y bonitas, DE VERDAD! Saludos.

    • admin says:

      Hola Sandra!
      Para nosotros es muy importante que una marca esté certificada por una entidad competente para creer que de verdad, no experimente con animalitos. En el caso de Cyzone, no está certificada entonces no es garantía de que (y asi digan que no lo hacen como muchas otras marcas) no tienen estas terribles prácticas. Si queires estar más actualizada puedes descargar las Apps de PETA (Bunny Free) y Leaping Bunny (Cruelty Free). La App de CCF no esta disponible para Colombia pero puedes consuktar el listado que te enviamos en el otro comentario, bueno? Un abrazo y gracias!

  8. pedro says:

    Encantado de conoceros amigos es para mi un placer usar este comentario para agradecer la labor que llevaís acabo en este fabuloso sitio web sobre cosmética natural, porque de forma semanal suelo pasar por aquí para estar al día sobre belleza y otros temas relacionados. Hasta luego os sigo leyendo!

    • admin says:

      Hola Pedro, muchas gracias por leer nuestras publicaciones, las hacemos con mucha conciencia y amor hacia los animales ya que creemos 100% en la belleza sin tortura animal. Un abrazo!

  9. Jess says:

    Hola!! Solo queria decirte muchas gracias por tu arduo trabajo!! Que me haz hecho demasiado feliz.. Ahora si se que puedo comprar son remordimientos.. Cuidate mucho.. #AnimalLover #Vegan

    • admin says:

      Gracias a ti Jess por leer nuestros contenidos, de igual forma puedes seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook para que estés pendiente de nuestras publicaciones. Un abrazo!

  10. Luisa Cárdenas says:

    Hola
    Me gustaria saber si las marcas Cy’zone, esika y L’bel, estan certificadas o han tenido algun problema conocido con experimentos con animales.
    Gracias

    • admin says:

      Hola Luisa. Ninguna de las tres está certificada. Sería bueno investigar si venden en China y asi poder deducir si experimentan o no.
      Por otro lado, hay demasiada información en el internet acerca de este tema que genera confusión, por este motivo nosotros preferimos consultar y estar pendientes de los listados que publican las páginas de las 3 entidades más expertas en esto que son: PETA, BUAV y Choose Cruelty Free. Hay una entidad chilena que se llama Te protejo, nos gusta mucho también.
      Saludos y gracias por creer en la belleza libre de crueldad animal.

  11. Karla Arenas says:

    Hola, estuve buscando mucho un lugar colombiano con esta información y te felicito por tu labor, de pronto y no sabría como hacer para obtener información o mas información sobre las marcas locales, lo cual creo es muy importante. Como podríamos hacer? hay poco conocimiento sobre esto y todas las paginas sacan información sobre marcas extranjeras principalmente.

    Si tienes info te lo agradeceria

    • admin says:

      Hola Karla. Crueltyfree en realidad es un término que usan las marcas unicamente cuando tienen la certificación. Las marcas locales y nacionales (salvo Pure Chemistry que esta certificada por Peta y por Leaping Bunny) podriamos decir que son Animal Friendly, porque no cuentan con la certificación pero son reiterativas en comunicar que no hacen pruebas con animales. Nosotros confiamos que en la mayoria de casos dicen la verdad porque los costos de un laboratorio de este tipo, es muy alto. Además estas marcas son muy artesanales y no necesitan incurrir en pruebas con animales, eso si! no deben exportar a China ni a ningún otro país que les exija hacerlo, bueno?
      Un abrazo y gracias por creer en la belleza libre de crueldad animal!

  12. María Munoz says:

    Muchas gracias por esta lista!! Estoy muy triste porque no tenía ni idea de que la mayoría de marcas que uso testean en animales.
    Ahora a cambiar !!!

    • admin says:

      Hola María! Si, suele suceder. Es con mucho gusto y de igual manera si conocieras alguna marca que certificada disponible en Colombia, te agradeceríamos que nos lo contaras, bueno? Un abrazo!

  13. Ángela Arias says:

    Hola!! He encontrado una marca de maquillaje colombiana libre de crueldad animal y libre de parabenos; me gustaría que la conocieran. Se llama Molly Make up y tienen labiales, correctores, y rubores en crema. Los encontré por Facebook!

    • admin says:

      Hola Angela, si ya la concemos! No estan certificadas de ser crueltyfree sin embargo al ser una marca local, nosotros también creemos lo mismo que tú: que no experimentan con animales! Ademas se ve que es muy amigable con ellos y la imagen es muy linda. Saludos y gracias por estar pendiente de usar marcas buenas y bonitas, de verdad!

  14. Anna says:

    Hola. Muchas gracias por esta página, acabo de descubrirla y me parece genial. Te quería decir que los cosméticos Essence también son libres de crueldad. Desconozco si están en alguna lista oficial, pero de acuerdo a esta página: http://www.crueltyfreekitty.com/news/updates-list-cruelty-free-brands/ lo son. He revisado en varias páginas en inglés también y todas afirman que Essence es libre de crueldad.

    El link que te envié está en inglés así que si necesitas una traducción, te la puedo hacer sin ningún problema :)

    • admin says:

      Muchas gracias Anna! Y sabes donde la venden? es para verificar con los Listados oficiales si esta certificada y si es así, actualizar en el Listado, Bueno? Muchas gracias y te invitamos a seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram. Un abrazo!

  15. Melanie says:

    Hola, Leí en otra pagina y dicen que ya están vendiendo Burt’s bees en China, aunque la marca en si no hacen pruebas en animales pero en China realizan pruebas en animales con sus productos al ser vendidos allá. Esto ya se consideraría NO Cruelty free? Pueden enviar un correo a Burt’s bees para verificar la información.

  16. Melanie says:

    Encontre esto en la pagina de Burt’s bees: Burt’s Bees is currently only selling products in China via direct-to-consumer ecommerce, a channel which is exempt from Chinese animal testing regulations. Burt’s Bees does not test its products on animals nor do we ask others to do so on our behalf. You’ll see the Leaping Bunny seal and our “cruelty free” stance on our packaging to reinforce our commitment. Please know that we are absolutely committed to our no animal testing policy, and are proceeding only in the instances where we can maintain unwavering adherence to it.
    Entonces al entrar al mercado de China no necesariamente los saca de la lista de Cruelty free?

    • admin says:

      Hola Melanie, según lo que ellos han explicado en los medios, el canal de ventas que están usando es de venta directa el cual está exento de realizar pruebas en animales. Desde que fue adquirida por Clorox en el año 2007, esta marca ha sido muy cuestionada no solo por las pruebas en animales sino por otras inconsistencias con su filosofía como empresa. Ocurrió lo mismo con L’Occitane hace algunos años y finalmente terminaron no solo siendo sacados de los listados oficiales de las ONGs certificadoras, sino que además fue vetada por apoyar las pruebas en animales. Esperemos a ver que medidas toman y si seguirán dándole el sello de Leaping Bunny, bueno? Nos alegra que uses marcas, que no torturan animales. Saludos!

    • admin says:

      Hola Melanie, ya volvimos a cargar la segunda hoja. Asi es, Paul Mitchell cambió de distribuidor y siendo consistentes con los lineamientos de la marca, por ahora la venderán únicamente en salones de belleza autorizados. Cada vez que actualizamos el Listado, hacemos una breve reseña con la novedades, bueno? Saludos!

      • admin says:

        Hola Melanie, ambas marcas las venden en Tiendas Cromantic y en el Palacio del Peluquero, respectivamente, tal y como lo ponemos en el Listado. En cuanto a Marrakesh, es de Earthly Body y como tiene tan poco inventario (es una marca pequeña muy artesanal y muy buena que se acaba muy rápido) es mejor que te acerques o que llames a Fedco y pregunta que disponibilidad tienen bueno? No la venden en linea. Saludos y gracias.

    • admin says:

      Hola, podria ser cruelty free pero no está certificada por ninguna ONG, en esos casos en mejor escribir o averiguar muy bien si hace parte de su política como empresa, no experimentar con animales. Saludos!

  17. Melanie says:

    Hola, sabes si la marca Aromasense hace prueba en animales? Yo les envié un correo y me dijeron que hacen pruebas en humanos, que opinas? No es más costoso hacer pruebas en humanos?

    • admin says:

      Hola, no sabemos si es libre de crueldad animal. Nosotros preferimos investigar muy bien antes de comprar alguna marca que no esté certificada ya que muchas marcas dicen no hacerlo y no siempre es verdad. Saludos.

  18. Natalia says:

    Hola, les agradezco mucho por está lista porque es un tema que me preocupa y no quiero apoyar marcas que testen en animales. Siempre que voy a comprar algo y tengo dudas me fijo en esta página http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_search.aspx? a veces me ayuda, pero con su lista iré a la fija. Conozco dos marcas que son cruelty free son Hask y TheBalm ambas las venden en Cromatic. Hace poco conocí esa tienda y le dije a la asesora que buscaba marcas que no hicieran pruebas en animales y me ayudaron a escoger con base en eso. Espero sirva de algo mi comentario. Gracias!

    • admin says:

      Con mucho gusto Natalia! En febrero actualizaremos el listado con 4 marcas nuevas! En el caso de The Balm y Hask, hemos leído mucho sobre estas marcas y en nuestra opinión, es probable que no experimenten, pero ninguna de las dos esta certificada y bueno, en este Listado solo estan las marcas que si tengan el aval de entidades como Peta o BUAV, bueno? Por eso que no podemos incluirlas. Muchas gracias y nos alegra que el Listado te sea útil. Un abrazo!

  19. Camila says:

    Hola, quería saber si esta marca “babaria” importada de España no testea realmente en animales, en el envase trae el conejo, por favor y gracias por su gran labor!

    • admin says:

      Hola! No sabemos con certeza si experimenta pero no esta certificada. Si bien tienen un sello de conejo, no es un sello oficial, bueno? Nosotros preferimos no usarla. Saludos!

    • admin says:

      Hola! Si! lo estábamos conociendo. Que alegría nos da el hecho que cada vez más personas se vinculen y compartan formas de vida, sin maltrato animal. Gracias por escribirnos. Más adelante podemos pensar en unir esfuerzos para hacer alguna activación o campaña juntos. Hay mucho por hacer. Un abrazo!

  20. Andrea Guerrero says:

    Hola! Me encanta tu blog. Actualmente estoy empezando con un blog, donde hablo temas generales de veganismo y he hecho varios enlaces al tuyo. Te pongo como uno de mis blogs favoritos!! Te invito a que le eches una miradita. unafamiliavegana.wordpress.com

    • admin says:

      Hola Johana! Que felicidad. Muchas gracias por el dato!!! hace dos semanas estuvimos alli pero no la vimos. Vamos a visitarla de nuevo y actualizaremos el listado, Physician’s Formula es una marca súper buena! Un abrazo y de nuevo gracias!!!

  21. Isabel says:

    Buenas tardes, quisiera saber si la marca Maybelline testea en animales, ya que vi un comentario de ellos diciendo que no lo hacía pero no aparece en esta lista… muchas gracias !

    • admin says:

      Hola Isabel, desfortunadamente esta marca si experimenta en animales. La mayoría de marcas dicen no hacerlo, claro! es algo muy horrible que a las marcas no les gusta sacar a la luz. En lugar de Maybelline, puedes usar L.A. Girl, L.A COlors o e.l.f. todas disponibles en Colombia, bueno? Un abrazo y gracias por creer en la belleza libre de tortura y crueldad animal!

  22. Diana says:

    Hola!

    Gracias por esta lista, siempre me rompo la cabeza buscando marcas CF en Colombia! Esto lo hace más fácil.

    La verdad es que, desde que descubrí este mundo CF y decidí cambiar, se me ha hecho más bien complicado tener claridad sobre las políticas de testeo de muchas marcas. De hecho, me ha pasado varias veces que, al preguntarle a los vendedores (incluso en tiendas como Fedco) si un producto es libre de crueldad, probado o no en animales, y cosas así, no saben a qué me refiero con eso, o no tienen la respuesta a mi pregunta y más bien lo relacionan con los ingredientes naturales o botánicos que pueda tener ese producto.

    Por otro lado, les cuento que he comprado brochas de maquillaje de Ecotools y Real Techniques (también certificadas como CF) en Home Sentry, en Bogotá. No sé si todavía las venden ahí porque no he vuelto a buscarlas, pero vale la pena revisar. También las vi en http://www.madeira.com.co. Espero que el dato sea útil.

    Tengo una inquietud y espero que me puedan ayudar. Hace poco me comuniqué con Tecnoquímicas, pues los desodorantes de Yodora son de los mejores que he usado. Quise saber si hacían pruebas en animales, o si algún tercero lo hacía por ellos. Su respuesta me dejó un poco confundida, y a la vez me hizo caer en cuenta de que, al ser una compañía farmacéutica, tal vez las condiciones sean diferentes (es algo que no tengo muy claro, la verdad). Qué podrían decirme de eso?

    Aquí les dejo la respuesta, por si ustedes sí la entienden:

    “Respecto a la inquietud presentada a través de nuestro chat, le informamos que Tecnoquimicas es una compañía farmacéutica enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos y en ningún momento realizamos estudios fase I o estudios preclínicos en los cuales se usan animales como por ejemplo en los estudios toxicológicos o los realizados para evaluar carcinogénesis; entre otros.
    De antemano agradecemos mucho su interés por nuestra compañía y por la manera en que trabajamos.”

    Disculpen el larguero! Gracias por leerlo, saludos :)

    • admin says:

      Hola Diana.
      Muchísimas gracias por tu aporte y por la información. Coincidimos contigo en que la experimentación animal en la industria farmacéutica es muy ambigua y tiene posturas divididas sobre la ética y el avance científico por el bien de la humanidad. Por esto y por ahora, nosotros nos enfocamos mucho más en las pruebas en animales para la industria cosmética y de cuidado personal. Acerca de Tecnoquímicas, al ser una compañía colombiana con más de 80 años, esperamos que lo que manifiestan sea cierto por el bien de muchos animales utilizados en esta industria. Un abrazo y de nuevo muchas gracias!

  23. Laura Bernal says:

    Estas listas que sacan son excelentes, muchas gracias. Quisiera saber si hay alhún lugar donde se pueda encontrar un listado de las marcas locales colombianas (mas artesanales, por decirlo de alguna forma).

    • admin says:

      Hola Laura! No conocemos un Listado de marcas locales. Sería muy bueno tenerlo, cierto? Sin embargo creemos que es relativamente fácil identificarlas. Ahí lo importante es buscar en el reverso en donde se produce y asegurarse que no pertenezca a una multinacional que si aparezca en el Listado de marcas que si experimentan en animales PETA, bueno? Saludos y gracias!

  24. Natalia Bonil says:

    Hola! me gustaría saber si tienes información sobre la marca colombiana loto del sur

    Y quería saber si sabes de perfumes que sean cruelty free pero que sean muy buenos, no he podido encontrar algo nadaaaa!

    • admin says:

      Hola Natalia, Pure Chemistry tiene splashs muy ricos y Lérbolario unos perfumes espectaculares. Nosotros usamos los de Primaverde, Ortensia, Té blanco y Frescaessenza. En el Listado podrás saber donde comprarlas. No conocemos la marca Loto del Sur, es una marca local? Un abrazo y gracias!

      • Natalia Bonil says:

        Hola! Muchas gracias!
        Si es una Marca local, has de cuenta como un L’erbolario pero Colombiano, supongo que no están certificados como cruelty free pero me dijeron esto:

        Hola Nat,
        Nuestros productos cumplen con los mas estrictos estándares de calidad. Formulados con mas de un 70% de ingredientes de origen natural, sin parabenos ni aceites minerales y por su puesto, nunca probados en animales. Solo en nuestro amigos. Esperamos haber respondido a tu pregunta.
        Un saludo.

        Es una marca rola pero yo creo que en algún momento llegará a Medellin.

        • admin says:

          Gracias por contarnos. Honestamente dudamos que experimenten con animales. Por lo general, las marcas locales independientes no tienen como hacerlo ya que, un laboratorio de experimentación animal es muy costoso de sostener. Un abrazo y gracias de nuevo!

    • admin says:

      Hola Johana! Muchas gracias por la información. Vamos a verificar que sea una marca certificada para incluirla en el listado, bueno? Un abrazo y de nuevo gracias!

  25. ejercicios01.Com says:

    Buenas

    Esta genial tu articulo y hay cuantiosas información que no
    conocía que me has enseñado, esta genial.. te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por instruir a gente como yo jojojo.

    Saludos

    • admin says:

      Hola Johana! De verdad muchas gracias por ayudarnos con nuestro trabajo de campo, ¡que juiciosa! ha sido de gran ayuda. Hace algunas semanas probamos Zao y nos encantó, además porque son muy respetuosos con el medio ambiente. Cuando volvamos de vacaciones incluiremos estas dos marcas en el Listado, bueno? Saludos y de nuevo, mil gracias!

Deja un comentario