Sanación consciente para nuestras mascotas

Para finalizar este año hemos preparado un artículo muy lindo y útil acerca de los métodos alternativos que existen para sanar, prevenir y renovar la salud y la energía de nuestras mascotas.

Hemos invitado a Mónica Zapata, de Ser Esencia Animal, Comunicadora Animal, Terapeuta Reiki, Ángel Certicated Practitioner (ACP), numeróloga, terapeuta de Flores de Bach, reflexóloga, gemoterapeuta, cromoterapia y Thetahealing, para que nos cuente sobre los distintos métodos y alternativas que existen para que nuestros peludos inicien un año totalmente renovados física, emocional y espiritualmente.

BLOG 1

1. Hay algunas personas que piensan que la medicina alternativa es placebo ¿qué responderías a esto?

Pregunto, ¿cómo podrían estos seres actuar mediante este efecto? Las terapias alternativas trabajan a nivel vibracional en el ser como un todo, buscando equilibrar todas las áreas física, mental y emocional, restaurando y recordando la capacidad que tienen de auto sanación.

2. ¿Cuáles son los métodos de sanación más comunes para nuestras mascotas?

Hay diferentes terapias que nos ayudan a sanar, entre las cuales destacamos el Reiki, Cromoterapia, Cristaloterapia, Esencias Florales, Aromaterapia, Acupuntura y Thetahealing. Todas ayudan a que el animal de compañía este en armonía y bienestar.

3. ¿Es la medicina alternativa curativa o únicamente preventiva?

En algunos casos produce efecto curativo y en otros es netamente preventiva y apoya el trabajo de la medicina veterinaria tradicional.

4. ¿En qué consiste el Reiki para animales?

Es una técnica de sanación utilizando la energía universal que se transfiere a través de nosotros con la imposición de manos hacia el animal ayudándolo a sanar. Quien practica el Reiki no es sanador, solo actúa como canal permitiendo que la energía llegue donde sea necesaria y active el proceso de auto curación que todo ser vivo tiene.

5. ¿Es posible aprender a comunicarse con nuestras mascotas?

Claro, todas las personas tenemos la capacidad de comunicarnos con los animales y demás seres vivos. Es simplemente tener la intención, confianza y reaprender, dado que con el paso del tiempo se nos olvidó, pero simplemente es creer que es posible y estar abierto a recibir la información que ellos tienen para darnos.

6. La medicina alternativa ¿se opone a la medicina convencional?

Personalmente pienso que los dos métodos pueden complementarse, buscando el bienestar de los animales que finalmente es para quienes estamos trabajando.

7. Para este fin de año, ¿qué actividad nos recomendarías para nuestros gatitos y perritos?

En perros y gatos debemos dedicarle tiempo de calidad aprovechando nuestras vacaciones, haciendo ejercicio, jugando con ellos, esto hará que la relación y la conexión con ellos se afiance y lograremos que en la noche estén cansados y más relajados minimizando un poco su nivel de estrés.

8. Para la pólvora, ¿qué nos recomendarías para tranquilizar a nuestras mascotas?

Podríamos tener en cuenta estas recomendaciones:

- Mantenerlos dentro de casa y en contínua atención de parte nuestra.

- Las Flores de Bach en gotas o spray ayudaran a tranquilizar a perros y gatos frente al ruido fuerte de la pólvora.

- Organizarles un espacio dentro de tu casa donde ellos puedan sentirse seguros y tengan todo a su alcance como el agua, comida, sitio de descanso y juguetes.

- Colocarles música relajante según su especie para minimizar el ruido externo y aportarles tranquilidad.

- En un difusor de aromas utilizar 2 gotas de aceite esencial de naranja y 1 gota de aceite esencial de lavanda que aportara relajación y bienestar.

- Tener plenamente identificados a nuestros animales de compañía para evitar que se pierdan.

3 FORMAS blog

Los animales tienen al igual que nosotros centros energéticos los cuales deben estar equilibrados para que ellos estén en bienestar, por que recuerda que ellos son unos absorbentes de nuestras emociones por su gran capacidad de intuición, es por ello que tu puedes equilibrarlos y para ello puedes hacer varias cosas:

Pasa tu mano recorriendo el cuerpo de tu animal de compañía mínimo 7 veces recorriéndolo todo para limpiar su aura y luego procedes con uno de las siguientes opciones:

1. Pides la presencia de los ángeles y seres de luz de los animales Haniel y Ariel, imaginas que un rayo de luz arcoirico ingresa por su chacra Coronario y comienza a limpiar este y cada uno de los chacras siguientes y la energía en cada uno gira en el sentido de las manecillas del reloj. Cuando tu corazón sienta que ya están todos limpios y equilibrados das las gracias a los seres de luz que te acompañaron en este proceso.

2. Otra forma es comenzar a contemplar a tu hermoso animal de compañía y colocas tu mano en cada uno de sus chacras uno a uno y en cada uno imaginas que ingresa ese rayo de correspondiente al color de cada centro energético y visualizas como se limpia y se equilibra para devolverle el estado de bienestar a tu compañero de vida.

3. Si tienes Cristales puedes colocar cerca a cada centro energético un cristal del color que corresponde a cada chacra y pides que te ayude a equilibrar este punto energético de tu compañero.

chkaras

Comparte este artículoShare on Facebook

Deja un comentario