¿Cuánto cuesta apadrinar a un animalito de la calle?

Suele ocurrir que cuando encontramos un peludo en apuros y lo queremos ayudar, primero llamamos a alguna fundación o albergue (que rara vez van, ya que no tienen capacidad para recibir a un animal más), luego a la Policía Ambiental (que por lo general, están resolviendo algún caso de maltrato animal de mayores proporciones) y en el último de los casos, recurrimos a algún conocido que conozca a alguien que “recoge perros y/o gatos”. Les diremos algo con toda franqueza: esa profesión o carrera no existe. Nadie vive de eso, porque ayudar a animales solo alimenta el alma pero los que ayudamos también tenemos que sobrevivir y comer.

Por esto, nuestra invitación es a que la próxima vez que veas a un animalito abandonado, seas tu misma esa persona que le brinde ayuda y que le de una oportunidad de ser feliz, en un hogar que lo ame.

Y aquí viene lo duro: ponerse la mano en el corazón y metérsela al bolsillo, por supuesto!. Basados en nuestra propia experiencia hice estos infográficos para que las personas tengan una idea aproximada de lo que cuesta ayudar a un animalito en apuros. Es lo mismo que le cuesta a una fundación, las cuales honestamente, no se como hacen para sobrevivir. Entonces tenemos que recurrir a las veterinarias que, no son fundaciones sino empresas privadas que nos guste o no, tienen que cobrar por su trabajo (unas más que otras, claro).

Algunas ideas que te damos para recoger fondos en un caso de estos, son:

– Vende algún producto que tu mismo puedas hacer, así reducirás costos y tendrás más rentabilidad.
– Los productos comestibles dejan muy buena utilidad. Puedes hacer sánduches, paletas de helado, algún postre o una torta.
– Organiza una venta de garaje con algunas cosas que ya no uses en tu casa.
– Apaláncate en las redes sociales y crea un evento para promover tu acción.
– Lleva al animalito a una veterinaria de confianza que te conozca y explícale tu situación. No es obligación de ellos pero la mayoría son muy laxos con las formas y períodos de pago. Si queda en tu barrio será mejor, ya que eso les generará más confianza aún.

Puedo decir por experiencia propia que vivimos en una ciudad que se solidariza con esta causa. Por ejemplo, el año pasado hicimos unos posavasos para ayudar a una gatita llamada Pimienta y pudimos recoger 1´100,000 de pesos para cubrir sus gastos. Ves? anímate! no es difícil y algo que si te podemos garantizar es que sentirás mucha gratificación de hacerlo.

Nota: Los precios aquí expuestos son aproximados de acuerdo a nuestra propia experiencia. Están en pesos colombianos. Los costos Variables, son opcionales y/o imprevistos. En el infográfico de los perritos recomendamos juguetes y entretenimiento ya que ellos necesitan liberar mas energía.

SILUETAS

SILUETAS

Comparte este artículoShare on Facebook

Deja un comentario