Amok, Arroz Camboyano, Lunes sin carne

Esta receta de Amok, la aprendimos de una amiga viajera camboyana, hace un par de semanas. Nunca habíamos comido arroz jazmín y nos pareció delicioso. Es más suave y perfumado que el arroz convencional y se prepara mucho más rápido también. Aquí va la receta, ojalá las guste tanto como a nosotros.

Ingredientes: 1 taza de arroz jazmín (se consigue en Carulla), 1 chdta. de cúrcuma en polvo o 2 cms de raíz de cúrcuma, 2 cm de raíz de jengibre, 1 colino de limoncillo, el jugo de 3 limones criollos, 1 chdta. de pasta de ajo, pimienta negra y sal al gusto, aceite vegetal, 1 cebolla de huevo mediana, 1/2 pimentón grande, 1/2 lata de crema de coco sin azúcar, 6 hojas enteras grandes de espinaca, 1 cubo de caldo de verduras, 1/2 de tofu, salsa de soya.

Amok Blog

Preparación del arroz: Se lava el arroz, se rebosa de agua (que quede dos centímetros más de agua). Poner a hervir con 1/2 chdta. de sal. Cuando el agua se seca, probarlo y si sigue duro se le adiciona más agua caliente que lo rebose para que no se pase. Un vez este cocido, revolver con una cuchara para que el vapor salga y bajar a fuego lento, hasta que quede algo motoso, ni muy seco mi muy húmedo.

Preparación de la salsa: Se pelan la raíz de la cúrcuma y el jengibre y se pican pequeñito, se pica el ajo y el limoncillo, se pone en un mortero y se empieza a macerar, se van adicionando el zumo de limón, la pimienta y la sal.

En un wok sofreír en aceite vegetal la cebolla picada y el pimentón. Adicionar la pasta hecha en el mortero con el caldo de verduras. Cuando esté lista agregar la crema de coco, revolver todo y adicionar las hojas de espinaca, revolver levemente de abajo hacia arriba y apagar.

En otro sartén o wok, sofreír el tofu en soya y aceite sin dejar de mover hasta que esté dorado y ligeramente crocante.

Para emplatar sirve el arroz, agrega la salsa con las espinacas, el tofu asado y ¡a disfrutar!

Comparte este artículoShare on Facebook

Deja un comentario