Algunas recomendaciones para una linda publicación

PATA

Lo más importante que queremos explicarte es que no necesitas tener una súper cámara fotográfica ni ser un profesional para tomarle una foto linda a tu peludo. De hecho nosotros no los somos y si bien algunas veces usamos fotos tomadas por fotógrafos profesionales para campañas específicas, la mayoría de nuestras publicaciones son tomadas con un iPhone 6.

Para nosotros todos los animales son hermosos pero recuerda que hasta los grandes modelos y artistas famosos, necesitan un poco de ayuda para lograr verse lindos y glamorosos. Entonces aquí te contamos algunos truquitos infalibles que ojalá tengas en cuenta al momento de tomarle una foto a un peludo en adopción.

1. Observa bien a tu modelo peludo y analiza cual es su principal atributo: unos ojos expresivos, una cola hermosa, un pelaje divino o sencillamente alguna gracia que haga.

2. Pídele a alguien que te ayude a dirigirlo o entretenerlo mientras tu le tomas las fotos.

3. Lo ideal es que sea con luz natural (de día) y que esta sea lateral o frontal. Evita las fotos a contraluz (detrás del modelo) o las cenitales ya que son muy dramáticas. Ademas así no usarás el flash de la cámara que es fatal, les molesta mucho y los ojos salen rojos o verdes.

4. El foco es muy importante. Así te demores un poco más, no tomes fotos borrosas. Las cámaras de los smartphones tienen un corrector que enfoca el rostro por defecto, pero debes esperar unos segundos para que lo haga. Si es un gato, enfoca los ojos y si es un perro, la nariz o trufa.

5. Busca ángulos diferentes que destaquen los atributos de tu modelo: desde arriba (picado), abajo (contrapicado) o completamente cenital.

Angulos

6. Procura que sean sobre un fondo plano o entero que no genere mucho ruido visual y si va ser de color, que no contamine el pelaje de tu peludo.

7. Usa la opción de ráfaga. Así tendrás más opciones para elegir.

8. Si es un gato, no lo fuerces a hacer acrobacias ni lo desplaces a un entorno diferente ya que estará muy estresado y probablemente salga triste, molesto o en posición de ataque.

9. Si es un perro de raza fuerte, evita acercarte mucho ya que la mayoría de smartphones tienen un lente angular y por lo tanto la boca saldrá muy grande e intimidante, salvo que esto sea lo que quieres destacar de tu modelo peludo.

10. Puedes usar algunos accesorios decorativos para ambientar más tus fotos, como una pelota, un corbatín, un huesito o un juguete.

11. Ten algunas indulgencias a la mano para que puedas dirigirlo mejor y quizá hasta haga alguna gracia, sobre todo en el caso de los perritos que aman las galletas.

12. Trata de abrir mucho el plano cuando tomes la foto, es decir que se vea algo de espacio a los lados, así podrás editarla con más libertad. Aquí te mostramos algunos ejemplos de edición.

edicion 1

edicion 2

edicion 3

13. Las fotos temáticas funcionan muy bien. Por ejemplo si el perrito se llama Chocolate, puedes usar un fondo color café, avellana o beige. O ponerle una pañoleta de chocolates y hasta un cojín en forma de bombón. Mira por ejemplo lo que hicimos hace unos meses con Donatella.

Donatella

14. Para dar los toques finales, te recomendamos usar una App que se llama Typic. Es muy linda y tiene muchas tipografías, gráficos y opciones para que hagas publicaciones provocativas. Eso si, no abuses de los recursos para que no se vea muy recargado. Además también puedes descargas la App de Photoshop Express, y bueno, Instagram tiene las herramientas suficientes como para que colorices, corrijas y edites tus fotos. Debes hacerlo manualmente con la opción de “Editar” que aparece junto a la de “Filtros”.

Mucha suerte y ahora si ¡a capturar esa esencia canina y/o felina!… según sea tu caso.

Comparte este artículoShare on Facebook

Deja un comentario