Algunas ideas para generar fondos en pro de los peludos

Hace algunos meses en nuestro artículo Cuanto cuesta Apadrinar a un Animalito de la Calle hicimos un cálculo aproximado de lo que cuesta económicamente hablando, darle una mano a un peludo en apuros. Lo que queremos con este artículo es explicarte que así como hay gastos obligados hay otros que se pueden minimizar. Además te compartimos algunos consejos e ideas que basándonos en nuestra propia experiencia, nos han servido de ayuda para recoger fondos, y poder ayudar.

1. Se honesto con el centro veterinario a donde lo lleves y explícale que estas ayudando a un animalito sin hogar. Por lo general, ellos se sensibilizan con la causa pero recuerda que tampoco es obligación de ellos asumir costos y regalarnos todo. Pueden hacerte algunos descuentos y tener algunas consideraciones para el pago de los gastos pero ellos finalmente son negocios y como tal, no pueden trabajar con pérdidas.

2. Organiza una rifa o un bingo. Procura que el regalo sea algo muy lindo y tentativo para así motivar más a que te compren o que asistan, dependiendo del caso. Algunos ejemplo: un ipod, un celular de gama media o alta, unos parlantes de gama alta, y hasta dinero en efectivo.

3. Puedes vender algo de comida: brownies, pastelitos, galletas (los dulces funcionan mejor que la comida de sal). Trata que no sea algo muy perecedero para que no vayas a tener pérdidas. Además recuerda que el empaque debe ser llamativo y claro! muy higiénico, estamos hablando de comida.

Algunas ideas para recoger fondos-01

4. También puedes organizar una fiesta para recaudar fondos. Puede ser en la unidad residencial donde vives, en tu casa o la de algún amigo. Ese día puedes vender perros calientes o hamburguesas, helados o productos de fácil consumo y preparación. Incluso la fiesta puede ser temática, de acuerdo a la temporada o también una fiesta con peludos (solo si es con perritos porque los gatos no disfrutan de esta clase de fiestas!).

5. Algo que hacemos nosotros con frecuencia, es crear y vender productos de merchandising como pocillos, posavasos, libretas, entre otros. Conversa con el proveedor y cuéntale tus necesidades y tu presupuesto, así el te aconsejará que es lo mas recomendable para tu acción. No tienes que ser un “súper diseñador gráfico”. Puedes tomarle una foto bien linda al peludo que estas ayudando o a varios peludos que conozcas, ver referencias en internet e incluso descargar cliparts libres de derechos. Con ellos podrás diseñar algo muy lindo. Pero por ejemplo, si te gusta pintar, hacer lettering o cualquier manualidad, esto también se puede convertir en un diseño muy lindo para fotografiar, estampar e imprimir. Es muy importante usar tu ingenio, buen gusto y creatividad para hacer un producto lindo, útil y novedoso que las personas queramos tener. Además no olvides explicar bien para que lo estas haciendo ya que esto motiva más a las personas.

6. Crea un evento en Facebook (en general te aconsejamos apoyarte mucho en las redes sociales para este tipo de acciones) con el nombre del peludo, difúndelo e invita a tus amigos. Allí podrás contarle a las personas que te están ayudando como va la historia de tu peludito rescatado, mostrar los pagos que haces por su manutención,  motivarlos al ver los resultados de su ayuda y además empezar a buscarle un lindo hogar.

7. Para conseguirle un hogar puedes: pegar carteles en los supermercados, veterinarias, en las carteleras de tu edificio, universidad e incluso pedirle a algunos locales comerciales que son “animal friendly” que te ayuden a difundir tu mensaje. Llama a los periódicos locales de tu ciudad y pídeles que lo publiquen, por lo general esto es servicio a la comunidad y no tiene ningún costo.

8. Otra forma de minimizar algunos costos es:
– Conseguirle un hogar de paso o tenerlo tu mismo para así evitar pagar una guardería.
– Averiguar que jornada de vacunación y/o esterilización hay en esos momentos en tu cuidad o barrio.
– Llamar a 3 veterinarias que te inspiren confianza y pedirles que te coticen cuanto vale lo básico (pruebas virales, hemograma, vacunas y revisión médica), así podrías comparar y escoger la que más se acomode a tus capacidades.

9. Organiza una venta de garaje. Casi todos tenemos cosas que deseamos renovar o que no necesitamos. Si tu no tienes muchas puedes pedirle a tus amigos que donen cosas y así poder tener mucha variedad el día de la venta o bazar. Difunde bien la invitación para que tengas muchos clientes es día, tómale fotos a los productos más lindos y días posteriores puedes seguirlos ofreciendo por las redes, siendo muy claro que las ganancias serán para ayudar tu peludo rescatado.

10. Por último, haz extensiva tu acción, enseñando a otros lo que has aprendido acerca de la experiencia de haber ayudado a un peludo sin hogar. Esto hará que cada vez más personas formen parte de la solución y no del problema.

Comparte este artículoShare on Facebook

2 comments

Deja un comentario