¿Qué ocurre con las MARCAS LOCALES de belleza y cuidado personal?

Hace algunas semanas que publicamos el Listado de marcas certificadas en Colombia, algunas de ellas se comunicaron con nosotros. Parte de nuestra tarea estos meses, será buscar información útil sobre el proceso de certificación, para publicarla y que estas empresas puedan tener acceso a ella.

Nosotros creemos que las marcas locales, al ser más artesanales y de mediana o pequeña producción, son una buena alternativa para comprar marcas libres de crueldad animal y les vamos a explicar porque.

Si bien ninguna está certificada por alguna entidad oficial, muchas de ellas tienen como parte de su filosofía de empresa, el respeto por el medio ambiente y el ser amigables con los animales (Animal Friendly). Además, un laboratorio de experimentación animal, si bien es mucho más barato que un club de testeo humano, demanda muchos gastos y tiene costos muy altos, que una empresa local no puede asumir. Lo único que quedaría por evaluar son los insumos o ingredientes que se usan en la elaboración de sus productos, sin embargo al ser producidas localmente, es probable que muchos proveedores también sean locales.

Otro punto que es muy importante resaltar es que al comprar una de estas marcas, apoyas a la micro empresa nacional y a la iniciativa de muchos empresarios jóvenes que en nuestra opinión, han sorprendido en los últimos años desarrollando productos con muchos valores agregados, propios de muchas marcas tipo boutique. Por ejemplo, hace poco descubrimos una marca de pasta dental, producida en Medellín, Antioquia que no tiene parabenos ni sulfatos, es biodegradable y sin ingredientes de origen animal, la ensayamos y nos pareció excelente!

Obviamente no todas las marcas locales son Animal Friendly, por eso nuestra recomendación sería la misma que hemos dado antes: investiguemos mas. Puedes contactarte con la empresa, aclarar tus dudas y bueno, confiar en lo que ellos dicen. Eso por ahora, es mejor que comprar una que SI experimenta, y que aparece como una marca vetada en el Listado Oficial de PETA.

marcas locales pizarra

Comparte este artículoShare on Facebook

9 comments

    • admin says:

      Hola Sandra!
      Hay muchas :-) Que hayamos probado y que nos hayan gustado te podemos recomendar: Maple Body Care (los jabones y las cremas son una locura!), Verbena, Altar de Corpus (el exfoliante es lo máximo) y Ecoalice (la pasta dental nos ha gustado mucho). Todas las puedes conseguir en los centros comerciales como El Tesoro, Santafé y el Mall San Lucas, en Medellín. Puedes buscarlas en las redes sociales y allí te dicen donde las puedes conseguir en otras ciudades.

      De igual forma, hay muchas más. Por ejemplo, los esmaltes Toy son muy lindos y son Animal Friendly. Hay una marca divina que aun no hemos probado pero nos gusta mucho que se llama Animaterra y la venden en Vida Augusta, Provenza, El Poblado, Medellín. Es cuestión de buscar e indagar en tu ciudad y ver que marcas locales hay que sean Animal Friendly, bueno? Mucha suerte y gracias!

    • admin says:

      Hola Dore! Gracias por la información. Es una marca local y por lo que vemos es amigable con el medio ambiente y con los animales pero no la podemos incluir en el Listado de marcas certificadas porque noestá certificada por ninguna ONG u organización que avale eso, bueno?

      Por otro lado, si bien respetamos, admiramos y practicamos (el vegetarianismo), casi no hablamos del veganismo porque no es una de nuestras causas principales como si los son las pruebas en animales y el abandono y maltrato de animalitos de compañia. Hay muchas formas de manifestar tu amor hacia los animales. Mira este artículo que hace unos meses publicamos. Ojalá te guste.
      http://www.catscabel.com/respeto-animal/que-significa-ser-animalista/

      Muchas gracias, un abrazo!

    • admin says:

      Hola Antonella, en nuestra opinión no creemos que sea así. No está certificada pero es una marca independiente, local y hasta donde sabemos no exporta a ningún país, bueno? Saludos y gracias!

Deja un comentario