Marcas cruelty free en Colombia

INFOGRAFICA NACIONALES

Al igual que en muchos países de Latinoamérica, en Colombia el término cruelty free aún es desconocido por muchos. Además, hay pocas marcas avaladas con los sellos oficiales en el mercado y si las hay, casi no lo comunican. Con estos antecedentes me puse en la tarea de hacer trabajo de campo y para mi sorpresa descubrí que no hay tan pocas como creía. No hay demasiadas pero si las suficientes como para no tener comprar las que si experimentan.

Otra alternativa es comprar productos artesanales de fabricación local, que si bien no están certificadas de ser libres de crueldad animal, creo que son una buena opción porque los laboratorios donde las marcas de consumo masivo hacen experimentación animal tienen unos costos muy elevados que los laboratorios pequeños (donde las marcas locales, desarrollan sus productos) no pueden asumir. Además son muy buenas, más naturales y consumiéndolas apoyaremos a las pequeña y mediana industria nacional. Más adelante les iré contando cuales son esas marcas y que productos son los más recomendables porque he usado muchos de ellos y han superado mis expectativas.

Comparte este artículoShare on Facebook

16 comments

  1. vanessa valencia says:

    Hola, gracias por esta información ya que no hay muchas paginas que nos ayuden, pero sera que me puedes ayudar con info sobre productos para el hogar, como cosas de limpieza y de uso del hogar.

  2. admin says:

    Hola Vanesssa, no conocemos marcas certificadas que esten disponibles en Colombia. En este caso, nosotros usamos marcas locales o genéricas. En los supermercados se venden algunas y otras en mercados más pequeños. Para el aseo personal usamos, Ecoalice y Funat. Para el aseo del hogar, Ecoflora y Top Terra. Como te digo ninguna esta certificada pero al ser marcas locales tiene pocas probabilidades de experimentar en animales por los costos que esto implica. Es mejor comprar estas que otras marcas que estén vetadas en los Listados oficiales de las ONGs por experimentar con animales, bueno? Saludos!

  3. Latasha says:

    Excellent post. I was checking continuously this weblog aand I am inspired!

    Extremely useful information specially thee closing phase :) I twke care
    of suchh information much. I was lookinng for this certain info for a very lengthy time.
    Thank you and best of luck.

  4. Luisa Fernanda says:

    Buenos días, los felicito por la información tan valiosa que brindan, me gustaría saber si marcas de maquillaje local como Nailen, Smart, SP Pro, Raquel, Vogue, Samy son cruelty free o artesanales y si podemos comprarlas con la tranquilidad de que no experimentan en animales. Muchas gracias por la información.

  5. admin says:

    Hola Luisa! Nos alegra que le encuentres utilidad a este Listado. En nuestra opinión, a excepción de Vogue que fue adquirida por L´Oreal en el 2013 y nunca ha estado certificada, las marcas que mencionas son locales y hasta donde sabemos ninguna exporta a China. Hay que estar pendientes que así siga siendo, o que no sean compradas por alguna multinacional que si experimente. Gracias por creer en la belleza libre de crueldad animal. Saludos!

  6. admin says:

    Hola, Vitú no está certificada como Crueltyfree por ninguna ONG. Si bien su fabricante Prebel S.A. es fabricante también de productos para AVON, PROCTER & GAMBLE, UNILEVER y KIMBERLY CLARK (que si experimentan con animales), Vitú es una marca propia nacional. Ellos dicen no hacerlo. Ya es decisión de cada uno confiar o no. Nosotros preferimos usar otras, bueno? Gracias por interesarte las marcas libres de crueldad animal. Saludos!

  7. admin says:

    Hola Daniela, la única marca colombiana certificada es Pure Chemistry. Masglo es una marca local y eso hace que, en nuestra opinión, sea poco probable que experimente con animales pero al no estar certificada, es difícil asegurarlo. Un abrazo y gracias!

  8. Karen says:

    Sabes si la marca vitu es vegana y cruelty free, creo que es una marca de una empresa pequeña así que yo creería que si, pero no estoy segura al igual que natura

  9. admin says:

    Hola Karen, Vitú es una marca propia de PREBEL S.A., empresa colombiana que también le manufactura a marcas de Procter & Gamble.

    Vitú no es vegana y tampoco está certificada por no experimentar en animales, sin embargo una persona cercana a nosotros trabaja allí y nos dice que no tienen esas prácticas en la elaboración de sus productos. Confiemos en que efectivamente, es así. Saludos y gracias por interesarte en las marcas libres de crueldad animal.

  10. Briggitte Guillen says:

    Hola , me alegro mucho de contar con esa informacion, soy Ecuatoriana y vegana quisiera saber si Bardot , vogue o samy son productos libres de crueldad.. gracias ♥

Comments are closed.