Listado LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL, en Colombia

Por fin!, luego de 8 meses haciendo trabajo de campo, pudimos verificar, conocer y probar todas las marcas certificadas con los sellos oficiales de PETA, Leaping Bunny o CCF, que se comercializan en Colombia. No son demasiadas pero si las suficientes como para cubrir rutinas para la piel, el cabello, el cuerpo y el rostro. En total fueron 23 marcas las que pudimos encontrar, de todos los rangos y precios, casi todas en tiendas o almacenes de belleza.

Lamentablemente en los supermercados no encontramos ninguna. Lo que si podemos resaltar, es que como ya lo hemos dicho antes: todas son excelentes y tienen otros valores agregados que vale la pena resaltar, ya que siendo coherentes con su filosofía de empresa de no experimentar en animales, también participan en otras causas ambientalistas y/o sostenibles.

Es súper importante aclarar que este no un listado oficial, solo es una relación de marcas que no experimentan con animales, y puede estar sujeta a cambios ya que lo que si es oficial es la certificación y, las entidades que otorgan estos sellos actualizan sus listados periódicamente. Estaremos súper atentos cuando esto pase para poder actualizarla.

De igual manera, si alguien sabe de alguna marca certificada que podamos incluir, por favor nos escribe por este medio o a catscabelblog@gmail.com para incluirla en la lista. Gracias!

listado colombia 3-01

listado colombia 3-02

 

 

Comparte este artículoShare on Facebook

48 comments

  1. Marcela says:

    Les pregunto por las marcas Natura que se vende por catálogo, y Babaria de España, que dicen que no realizan experimentación en animales?

    • admin says:

      admin says: julio 6, 2015 at 7:15 pm Edit
      Hola Marcela! Natura marca brasilera, dice no hacerlo sin embargo no aparece en ningún listado oficial, al igual que Babaria que usa un sello de conejo pero no es un sello oficial.

      Cuando una marca no aparece en los listados oficiales es por tres motivos:

      1. Porque no están certificadas por diversas razones (incumplimiento de procesos, requisitos, auditorias, entre otros).
      2. Porque no les interesa estar certificados.
      3. Sencillamente porque mienten.

      Lo más recomendable es ponerse en contacto con las marcas y preguntarles. Personalmente, si es una marca multinacional y no está en los listados oficiales yo no la compro. No confío en las políticas de muchas empresas que dicen no hacerlo.

      Saludos y gracias!

      • Carolina says:

        Hola, yo le escribí a natura, y esto fue lo que me respondieron:

        Buen Día

        Carolina,

        Nuestros productos no son probados en animales. Para llevar a cabo estudios de seguridad y eficacia, implementamos nuevas tecnologías que permiten hacer los ensayos en laboratorios sin utilizar animales.

        En nuestros productos no encontrarás ningún sello que indique que somos “cruelity free”, ya que lo hacemos por nuestras creencias y no como una ventaja comercial”

        • admin says:

          Hola Carolina, que bueno que les preguntaste y gracias por compartirnos lo que te respondieron. En nuestra opinión, creeríamos que efectivamente es mejor usar Natura que otras marcas que si aparecen en el Listado de PETA por torturar animales pero honestamente no le vemos ventajas comerciales al hecho de estar certificados. La certificación se creó para que entidades competentes pudiesen validar las afirmaciones de muchas marcas que negaban o afirmaban tener estas prácticas. Para nosotros es un aval muy importante más no definitivo, tal y como ocurere con las marcas locales o independientes por ejemplo, bueno? Saludos y de nuevo gracias!

    • admin says:

      Hola Fabio! Recamier hasta hace poco usaba el sello de Choose Cruelty Free en sus empaques pero tuvieron que retirarlo porque no están certificados por CCF. Seguro lo usaron por desconocimiento. Ahora usan uno de un osito panda.

      Este es el listado de las marcas nacionales e internacionales. De las marcas nacionales únicamente Pure Chemistry está certificada (que ademas es vegana y tiene el sello de Ecocert).

      Este semestre nos pondremos en la tarea de contactar a las entidades certificadoras, ya que hay muchas marcas locales muy buenas, amantes de los animales y unidas a la causa, que están interesadas en certificarse lo que sucede es que obtener estas certificaciones no es fácil, ya que las entidades son súper exigentes, como debe ser.

      Saludos y muchas gracias!

    • admin says:

      Hola Juli! Palladio marca estadounidense, tampoco está certificada y al igual que muchas marcas que dicen no experimentar, tiene distribución en toda la China lo cual no nos genera confianza.

      Saludos y gracias!

    • admin says:

      Hola Susana! Nosotros conocemos dos: Pure Chemistry que además son veganos y China Glaze, que los encuentras en muchos almacenes, bueno?

      Además hay una marca local que es Toy. Las marcas locales, si bien no están certificadas, son preferibles antes que una marca que este vetada por hacer pruebas en animalitos ya que asumir los costos de un laboratorio de experimentación animal es muy alto y muchas veces las marcas locales no lo pueden asumir. Ellos nos contactaron asegurando que no lo hacen.

      Saludos y gracias!

    • admin says:

      Hola Cristina!

      Por ahora solo estamos enfocados en belleza y cuidado personal. No conocemos una que esté certificada y que se venda en Colombia pero siendo coherentes con el artículo que publicamos la semana pasada sobre LAS MARCAS LOCALES (te invitamos a leerlo), podrías comprar las marcas propias de los supermercados o alguna marca local. Yo uso Top Terra y Ecoflora, son excelentes, apoyamos a las pymes nacionales y son marcas con responsabilidad social ambiental.

      Saludos y gracias!

  2. Paola Molina says:

    Hola,

    Saben cual vende tinturas para el cabello??

    Me hablaron de “Manic Panic” o de “Directions de la Riche” pero no los veo en la lista…

    Agradezco la respuesta,

    • admin says:

      Hola Paola!

      Manic Panic es certificada como Crueltyfree según el Listado oficial de PETA. Directions de la Riche no aparece en ningún listado oficial.

      Por otro lado, ninguna de las dos está en este Listado porque no las hemos encontrado disponibles en Colombia. Por favor, si sabes en donde comprarlas aquí en Colombia, te agradeceríamos que nos contaras para actualizar el Listado, bueno?

      Saludos y muchas gracias!

      • vanessa valencia says:

        hay tiendas de peluquería donde hacen procedimientos de fantasía en las cuales se consigue, ademas acá en Bogotá hay unas tiendas de artículos de moda, se llaman Monsters, allí venden Manic Panic.

    • admin says:

      Hola Paola!

      Súper buen dato!!! la próxima semana nos pondremos en contacto con ellos para ver si quieren que los incluyamos en el Listado, bueno? Mil gracias!

      Saludos.

    • admin says:

      Hola Sandra!, No conocemos ninguna certificada disponible en Colombia. Nosotros usamos una marca local libre de parabenos que se llama Ecoalice. Sin embargo te contamos que Pure Chemistry (marca certificadad por PETA), esta desarrollando una crema dental y otros prodcutos más de aseo personal que pronto lanzará al mercado, bueno? Apenas lo haga, les estaremos contando en nuestras redes (Instagram y Facebook). Un abrazo y gracias!

  3. Camila E says:

    Hola,

    En primer lugar quiero agradecerte por tu trabajo al hacer esta lista. No es fácil buscar información tan confiable, pues en internet circulan muchas versiones. Además, creo que es la única especializada en productos que se venden en Colombia.

    Quiero contarte sobre la marca Pssst de champú seco (Elaborada por Freeman Beauty). No muchas personas lo usan, pero es excelente para quienes tenemos el cabello graso. Esta marca es recomendada directamente por PETA por ser libre de crueldad y vegan, como consta en este enlace: http://www.peta.org/living/beauty/cruelty-free-vegan-dry-shampoos/ . Además Freeman Beauty está certificada como libre de crueldad: http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_company.aspx?Com_Id=479&Donottest=-1&Product=0&Dotest=-1&RegChange=-1&Country=-1&Keyword=freeman

    En Colombia esta marca se consigue en las tiendas Fedco, tanto físicas como en la virtual. http://tienda.fedco.com.co/Catalogo/DetalleProducto/CABELLO/FEMENINO/marca/PSSSSST/00149499/SHAMPOO_SECO_PSSSSST_ON_THE_GO_INSTAN_50GR

    ¡Saludos!

    • admin says:

      Hola Camila!!! Muchas gracias por tu trabajo de campo! Claro que si la incluiremos en la lista. No sabiamos que estaba en Fedco y eso que vamos mucho allá a ver que marcas crueltyfree nuevas venden. De igual manera si sabes de alguna marcas, nos cuentas por favro. La idea con esta lista es actualizarla periodicamnete y asi tener más ocpiones para comprar marcas buenas y bonita de verdad, que no torturen animales. Un abrazo!

  4. Meng Jie says:

    Hola, me llego un correo de Fedco con una nueva marca de productos para la piel llamada Tree Hut, entre a la página oficial y dicen que no hacen prueba en animales, luego entre a PETA para verificar pero no lo encontré. Sería bueno investigar si esta marca es realmente cruelty free para agregar a la lista.

    • Meng Jie says:

      Llevo tiempo buscando marcas Cruelty free en Colombia y por fin los encontré aquí. Muy buen trabajo. Saben es si las marcas nacionales hacen pruebas en animales?

    • admin says:

      Hola! Bienvenida a Catscabel! Es bueno verificar en los Listados oficiales para tener más credibilidad sin embargo hay muchas que no están certificadas y dicen no hacerlo. Creemos que en casos como este es mejor investigar más acerca de una marca escribiéndoles o corroborando si venden en China, por ejemplo. Muchas gracias!

    • admin says:

      Hola! Si, nosotros también la vimos. Efectivamente, no esta certificada, y como no tiene ningún sello oficial, no la podemos agregar al listado. Al parecer no experimentan, sin embargo muchas marcas dicen lo mismo y no es verdad, incluso hemos descubierto algunas marcas que sin estarlo, usan los sellos de certificación en sus empaques. Muchas gracias por contarnos! Saludos!

    • admin says:

      Hola! No. certificadas no conocemos ninguna pero usar marcas locales o marcas propias en estos casos es una buena solución ya que es muy probable que al ser pequeñas, no experimenten, bueno? Saludos!

  5. claudia says:

    Hola, gracias por esta página, pues cada vez que intentaba identificar productos libres de crueldad animal me remitían generalmente a tiendas y europeas. Hay una marca de maquillaje que acabo de conseguir luego de mucho esfuerzo y que según su página oficial es libre de crueldad animal e incluso ofrece productos de maquillaje vegano, se llama Janine Iredale. Sabes algo de esa marca? Gracias

    • admin says:

      Hola Claudia! Gracias por la información. Esta marca (excelente por cierto) está certificada por PETA por no experimentar con animales. Nos gustaría que nos cuentes en donde la has visto para incluirla en el Listado e incluso intentar ponernos en contacto con ellos. De nuevo, muchas gracias, estaremos pendientes.
      Ah! y el listado actualizado lo puedes encontrar aqui:http://www.catscabel.com/uncategorized/listado-actualizado-agosto-2015/ Este fue el primero que publicamos, ahora ya hay mas marcas :)

      • claudia says:

        Hola pues cuando encontré la marce en la web luego de muchos ires y venires, les escribí un email y me di cuenta que en Colombia tienen un distribuidor oficial en Bogotá. Se llaman “Productos Wow”. Les acabo de comprar algunas cosas y estoy a la espera de recibirlas. También manejan otras marcas pero esas no las conozco.

        • admin says:

          Les acabamos de enviar un mensaje en su página de Facebook, esperaremos a que nos respondan. De igual manera ya sabes que marcas están disponibles en Colombia y en donde comprarlas y así, complementar tu rutina de cuidado y belleza personal, bueno? Un abrazo Claudia!

        • admin says:

          Hola Claudia, muchas gracias por la información. Nos encanta encontrar macas crueltyfree disponibles en Colombia! Estamos muy felices. Hoy nos escribieron y efectivamente la venden online y tienen muchas referencias. La vamos a probar y actualizaremos nuestro Listado incluyéndola, bueno? un abrazo!!!

  6. María Isabel says:

    Hola, muchas gracias por la información. Quisiera saber si los productos Ana María no fueron incluidos porque no los consideraron o porque no cumplen los requisitos.
    Gracias!

    • admin says:

      Hola María Isabel! No está incluida porque no está certificada por ninguna ONG certificadora: PETA, BUAV y CCF. Sin embargo, al ser una marca local es casi imposible que tenga esas prácticas en su producción. EN Catscabel también apoyamos y usamos marcas locales animal friendly, bueno? Un abrazo y nos alegra que encuentres útil este Listado. Saludos!

  7. Karen says:

    ¿saben si la marca Vitú testa en animales? No es una marca tan grande y creería que no testa ¿alguna tiene información? ♡

    • admin says:

      Hola Karen! Vitú es un marca nacional formulada, desarrollada, fabricada y manufacturada en Prebel S.A. Hasta donde creeríamos, no experimenta en animales y tampoco exporta a China ni a ningún país que exija estas prácticas pero no está certificada por ninguna entidad, bueno? Saludos y gracias por interesarte en las marcas libres de crueldad animal :-)

  8. Margui says:

    Hola. Quisiera confirmar si las empresas peruanas de ventas por catálogo L’bel/Ésika/Cyzone y Yanbal experimentan en animales. También quiero saber qué marcas de maquillaje hipoalergénico es libre de crueldad y que no sea tan caro, pues, marcas como Clinique, Almay y Palladio (hasta ahora me entero) están siendo cuestionadas por defensores de animales. Gracias por su respuesta.

    • admin says:

      Hola Margui. Ninguna de las marcas peruanas que mencionas esta certificada por ninguna entidad seria y confiable. En cuanto a Yanbal particularmente, ellos dicen no hacerlo. Seria bueno en el caso de las 3, escribirles y preguntarle y además investigar si exportan a China o a algun país en donde tengan estas prácticas como Argentina, por ejemplo. En cuanto a Almay y Palladio, no son para nada confiables. Almay es de Revlon e incluso aparece como marca vetada por PETA y bueno, ya como opinión personal, no nos gusta el producto.

      En cuanto a maquillaje bueno y de un precio asequible, podriamos recomendarte e.l.f (que además en vegano), LA Girl, LA Colors, Gosh, The Balm (no está certificada pero es muy confiable en nuestra opinión) y NYX. En nuestro Listado esta donde puedes comprarlos, bueno? Saludos y gracias!

  9. Yerley Gómez says:

    Hola, serían tan amables de ayudarme con nombres de marcas de desodorantes que se puedan conseguir en Colombia libres de crueldad? Gracias!!

    • admin says:

      Hola Yerley, nosotros usamos los de Lérbolario, los de Funat y los de Ecoalice. Estas dos últimas son marcas locales, bueno? Saludos y gracias!

  10. Paola says:

    Hola, cómo estás?

    Qué sensación tan horrible al ver esa lista tan corta. Yo uso productos de Eucerin como el limpiador y un antisolar por recomendación de una dermatóloga. ¿Qué información tienes sobre esta marca?, en internet se encuentra de todo y muchas veces es una locura saber quién dice la verdad. Si llego a saber que testean en animales, jamás lo volvería a comprar en mi vida.

  11. Laura says:

    Hola, Catscabel. Otra marca que es Colombiana y no testa en animales, es Pure Chemistry. Y de importación, están Too Faced, Urban Decay, Mario Badescu, que es de cuidado de la piel. Y de brochas, y herramientas para maquillarse, está Ecotools, Beauty Blender y Real Techniques. No sé muy bien de Loto del sur y me gustaría saber. Burts Bees también tiene productos como shampoo. Gracias por ésta lista. Me gustaría saber de más marcas colombianas que no testen, pero no he encontrado nada oficial respecto a la mayoría.

    • admin says:

      Hola Laura! Gracias por la información. Pure Chemistry si la conocemos desde luego y nos encanta. Burts Bees y Ecotools también las conocemos y ambas están incluidas en el Listado. Aquí puedes ver la última actualización: http://www.catscabel.com/uncategorized/listado-actualizado-agosto-2015/

      En cuanto a Urban Decay y Beauty Blender, no conocemos el distribuidor autorizado por eso no las podemos publicar. En el mercado hay algunas “réplicas” y debemos tener mucho cuidado con eso. Urban Decay la venden en los Duty Free del aeropuerto El Dorado al igual que The Body Shop. En octubre actualizaremos este listado con dos marcas más que son Zao y Seytú, bueno?

      Muchas gracias de nuevo por apoyar la belleza libre de crueldad animal.

Deja un comentario