Desodorantes y cáncer de seno

Esta polémica lleva ya varios años, generando diferencias de opinión entre las entidades de salud reguladoras de los países y las entidades médico-científicas. Diversos estudios han comprobado que efectivamente el alto porcentaje de aluminio que contienen los desodorantes comunes del mercado (25% en promedio), aumenta la posibilidad de cáncer de mama (en hombres y mujeres). Hagamos un razonamiento muy sencillo: si el óxido de aluminio que generan las ollas no lo recomiendan por ser cancerígeno, entonces porque no ocurre lo mismo con los desodorantes? Será por el representativo mercado en aumento en los últimos años? (11,874.2 mil millones de dólares en el 2009 y se esperaba un aumento del 17,1%  para el 2014, según Globometer, Cifras en el Mundo). Si investigas un poco más sobre este tema verás que no hay que dudarlo mucho para opinar como yo. Este fue el link más confiable que encontré del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Sospecho que en unos años pasará lo mismo que con el tabaco o la marihuana: al principio eran aptas para el consumo humano y ja! miren unos años después. Estas son algunas alternativas que yo uso y recomiendo porque además de que duran 3 y hasta 4 veces más que un desodorante convencional (el de Crema Salvia lo tengo hace dos meses!), son súper efectivos, huelen delicioso y si bien son mucho mas costosos, son mucho más saludables también, 100% libres de aluminio y de experimentación animal, por supuesto.

DESODORANTES

 

4 comentarios en «Desodorantes y cáncer de seno»

  1. Choliiiiii
    Hoy estaba pensando al respecto e iba a investigar y mira! me encuentro con esto! Gracias! Que buena recomendación!!!

  2. Juliana Vieira Martínez

    Qué ingrediente relaciona el aluminio en los desodorantes? Qué ingredientes no debería tener para descartar un desodorante?

  3. Hola Juliana, disculpa la demora al responderte. teníamos un problema con el servidor y estaba enviando los mensajes al Spam. Casi todos los desodorantes contienen aluminio ya que es un inhibidor del sudor pero es muy dañino para nuestro organismo. Cuando vayas al supermercado, revisa los ingredientes y lo comprobarás.

    Otros ingredientes que deberías tener en cuenta para descartar un desodorante, son los parabenos y algunos metales. Es por eso que nosotros promocionamos marcas crueltyfree ya que la mayoria no contiene estos ingredientes. Saludos.

Los comentarios están cerrados.