Adopciones

Catscabel NO ES UNA FUNDACIÓN. No tenemos sede física, ni patrocinadores (por ahora). Los fondos provienen de nosotros mismos y de los productos de Diseño Social que vendemos ocasionalmente. Es por esto que si amas a los animales y decides ayudar a uno en apuros, ya eres parte de la solución.

fundacion vs solucion

¿Cuándo hacerlo? Es impredecible. En cualquier momento puede aparecer en tu camino un animalito en apuros: saliendo del trabajo, montando bici, un día lluvioso y hasta cuando estés de vacaciones. No muestres indiferencia ni busques a quién darle esa responsabilidad. Intenta hacerlo tu mismo(a).

¿Cómo hacerlo? Ayudando al primero que lo necesite: si es un animal doméstico, llévalo a una veterinaria conocida o cercana. Si es fauna silvestre (un pichón, una lechuza o una iguana, por ejemplo) recógelo y, puedes llamar a la Policia Ambiental de tu ciudad o cuidarlo tu mismo(a), investigando por internet sus cuidados hasta que el pueda marcharse solo. Eso si! siempre devuélvelo a su habitat natural. La fauna silvestre NO SON MASCOTAS.

¿Dónde hacerlo? En cualquier lugar: la calle (aquí es donde más maltrato encontrarás), tu casa (algún vecino que deja a su mascota solo y/o en el balcón) o un lugar comercial (algún perro guardián amarrado, sin agua ni comida), por poner algunos ejemplos.

Ves? es muy fácil solo hay que querer hacerlo, asumiendo la responsabilidad que esto implica. Verás lo bien que te sientes. Mucha suerte y por supuesto, en lo que podamos ayudarte, con mucho gusto lo haremos!

12 comments

  1. Vanessa says:

    Hola amigos Catscabel, mi novio se encuentra interesado en adoptar un gatito, y quisieramos saber cuáles están disponibles para adopción, ya que no veo fotos de peluditos para adoptar. Muchas gracias y Dios los bendiga por tan bella labor!!!

  2. admin says:

    Hola Vanessa. Muchas gracias por tus palabras. Lo que sucede es que nosotros no somos una fundación pero ayudamos a algunos peluditos con las ganacias que obtenemos en la venta de algunos productos. Lo que buscamos es generar fondos para poder ayudar a fundaciones y albergues, bueno?

    En este momento vamos a ayudar a Manchis, una gatita muy linda que aun no hemos publicado porque queremos que este bien linda y con el plan de vacunas al día para poder darla en adopción. Y como que clase de gatito quisieras? En El Hogar de Alicia ( http://www.hogardealicia.org/contactenos.aspx ) o en La Clínica del Gato Envigado o Belén hay muchos gaturritos buscando hogar ( 4442287 ext 1 o 2). Nos cuentas como te va. Un abrazo y gracias nuevamente!

  3. vanessa valencia says:

    Hola, tengo un amigo que quiere adoptar un perrito de raza pequeña por el espacio que tiene en su casa, donde puede buscar? gracias

  4. admin says:

    Podrian ir a Zoonosis. Alla si que hay necesidad de dar en adopción, bueno? Nos cuentas como te va. Saludos!

  5. Rescate Animal Venezuela says:

    Hola! Nos gustó mucho tu página, somos un grupo de proteccionistas en Venezuela y queríamos saber si podriamos colocar parte de tu información e imágenes en algunos de nuestros post en instagram! Por supuesto colocaríamos tu página como fuente! Avísanos!

  6. admin says:

    Hola amigos! Claro que si pueden usar los contenidos de Catscabel y bueno, gracias por poner los créditos. Un abrazo y los invitamos a que visiten nuestras cuentas de Instagram y Facebook en donde casi a diario, subimos contenidos. Saludos!

  7. diego fernando marin says:

    hola a todos, soy papá de un hermoso niño de 11 años llamado Juan Diego Marin Sanchez, vivimos en el caquetá, mi niño tiene parálisis cerebral infantil espastica, el no puede caminar, ni hablar, permanentemente asiste al instituto roosvel a terapias de casualidad un gatico llegó a la casa y se hizo amigo del niño, permanecia en su regazo, se subia a su silla de ruedas y le servia de compañia, pero le generaba alergia por lo tanto lo debimos retirar, ya que observé el buen provecho que le hacia al niño pregunté que podía hacer y en el Instituto Roosvel me comentan de una raza, el gato siberiano que es hipoalergenico con un cachorro propiedad de un conocido realizamos el experimento y efectivamento no le produjo problemas de alergia, ante lo cual pregunte el costo de un cahorro y la verdad quedé sorprendido por su costo el cual me es muy dificil pagar por lo cual acudo a ustedes para buscar apoyo y lograr darle un gato siberiano a mi hijo. espero poder lograr este gran acto de amor por mi hijo. gracias por su apoyo

  8. María Edith García Flórez says:

    Mi familia y yo estamos interesados en averiguar por la gatica OLIVIA
    Ya tenemos un gato de color negro de 3 años

Deja un comentario